IU lleva al Parlamento su preocupación por un transporte público "efectivo, al servicio de todos y sostenible"

Izquierda Unida ha mostrado su preocupación por la situación del transporte público en la provincia de Cádiz y ha insistido en la necesidad de que los gaditanos cuenten con un servicio que sea “realmente efectivo, al servicio de todos y sostenible”. En este sentido, el parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia, Ignacio García, ha registrado una pregunta relativa al servicio que ofrece Transportes Generales Comes, como principal empresa concesionaria en la provincia de Cádiz y ha anunciado la intención de llevar a la Cámara andaluza las concesiones de la Junta con otras empresas de transporte público.

La iniciativa llevada al Parlamento recoge, entre otras necesidades detectadas por Izquierda Unida, las reivindicaciones del comité de empresa de Comes, dadas a conocer por éste en el transcurso de un encuentro mantenido esta semana y al que asistieron por parte de Izquierda Unida, Ignacio García y el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Sebastián Terrada.

En este sentido, Izquierda Unida pregunta por cuestiones que abarcan desde la antigüedad máxima de los vehículos, las obligaciones y subvenciones concedidas a la empresa en materia de transporte de personas con movilidad reducida y discapacitadas, el transporte de bebés y niños pequeños, o el empleo de biodiesel en los vehículos.

La formación política insiste en la necesidad de que desde la Junta de Andalucía se lleve a cabo un control efectivo sobre el servicio ofrecido por las empresas concesionarias del transporte público, de manera que se exija la subsanación de las deficiencias detectadas.